Mortero: cemento de albañilería
¿Qué es el mortero de cemento y por qué debo empezar a usarlo para ahorrar tiempo y dinero en mis construcciones?
Creer que el cemento es la única opción al momento de llevar a cabo un proyecto de construcción, es cosa del pasado. Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, contamos con materiales innovadores que pueden ayudarnos a reducir tiempos de construcción y, sobre todo, a ahorrar todo el dinero posible, reduciendo costos en los materiales que colocamos, pero sin sacrificar la calidad y seguridad de los mismos.
¿Qué es el mortero?
A todo esto, surge la pregunta, ¿qué es el mortero? El mortero lo conocemos normalmente como una mezcla que los constructores crean al momento de mezclar cal, arena, grava y cemento, y esto no quiere decir que tenga que llevar todos esos componentes; puede ser un mortero de cemento con cal, cemento con arena y cal o incluso cemento y grava. Todo depende del uso que se le vaya a dar al mortero.
Pero en este artículo queremos platicarte de un producto en especifico que lo conocemos como Mortero “Cemento de albañilería” y que lo puedes encontrar en cualquier sucursal de Ferretería Onofre, específicamente el de la marca Concretos Moctezuma.
El mortero (cemento de albañilería) de Moctezuma, es una mezcla (si, como lo mencionamos arriba) especialmente formulada para que se le agregue una cierta cantidad de arena, dependiendo de su uso: cimentación, aplanados, firmes y pegado de block y ladrillo. La preparación es muy sencilla, por esta razón puedes ahorrar tiempo y dinero al no necesitar otro material que agregar a la mezcla.
“Usar cal ya es cosa del pasado, utiliza mortero para que tus construcciones tengan mayor calidad”
Ventajas
Estas son algunas de las ventajas que obtienes al trabajar con mortero:
- La consistencia del mortero de Moctezuma tiene una mayor adherencia, esto permite que haya menos desperdicio a la hora de repellar o revocar un muro.
- El mortero sustituye a la cal para revocar, esto evita la formación de contaminantes en los muros. Normalmente en un muro con exceso de cal, empieza a brotar una especie de polvo blanco llamado eflorescencia, con el mortero se evita todo esto ya que esta formulado específicamente para que esto no suceda.
- Ahorras dinero porque no necesitas tanto material para mezclar y por su formula especial, la adherencia evita menos desperdicio y su manejo es flexible.
- Los muros hechos con mortero evitan la formación de grietas o fracturas una vez que se seca el producto, haciendo acabados perfectos.
- La mezcla es impermeable, esto quiere decir que ayuda bastante a reducir la humedad de los muros o firmes
Ahora ya sabes, ven a Ferretería Onofre, cotiza y compra con nosotros cuando tu construcción necesite Mortero o puedes comprarlo en línea y sera un placer hacértelo llegar a tu construcción.
Si tienes más dudas, contáctanos y con gusto la resolvemos.
¿Has utilizado mortero? ¿Cuéntanos tus experiencias en los comentarios?
Deja un comentario